Es posible comunica a Google que elimine una URL obsoleta | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
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16 de mayo de 2016

 

Eliminar contenido de una URL obsoleta

» Google tarda un tiempo en rastrear una web. » Es posible comunicar a Google que elimine el contenido de una URL.

En un post anterior comentamos la importancia de indexar correctamente una nueva URL comunicándosela a Google cuando generamos contenido en un blog o en una página web. Principalmente es conveniente realizar dicha solicitud debido a que en ocasiones los motores de búsqueda pueden tardar en rastrear la web e indexarla aproximadamente como máximo 2 meses. Sin embargo, en algunas ocasiones puede suceder que sea necesario modificar el nombre de la dirección web, la cual seguirá apareciendo temporalmente en los resultados de búsqueda. Lógicamente, como la información visible en la búsqueda no existe derivará a una página inexistente. Por ello, es conveniente no esperar a que los propios motores de búsqueda de los buscadores eliminen la dirección web de forma automática, sino conocer cómo podemos realizar dicha acción. 

 

ConsultoriaVisual.com es un proyecto internacional en el que se gestiona la difusión de plataformas online de oftalmología y optometría.

 

 

 

Solicitar que se elimine de los resultados de búsqueda una URL obsoleta es relativamente sencillo, de hecho el propio soporte de Google habilita un servicio de ayuda en el que describe cómo eliminar URL específicas. Para ello, será necesario utilizar la herramienta de solicitud de eliminación de URL, indicando la opción “eliminar información que aparece en la búsqueda de Google”. A continuación, se deberá indicar también si la información que se desea eliminar es relativa a los resultados de búsqueda de Google y en un sitio web, o por el contrario únicamente es relativa a los resultados de búsqueda. Lo normal en estas situaciones, sería indicar ésta última, es decir, sólo en los resultados de búsqueda. Seleccionadas las diferentes opciones, para eliminar el contenido obsoleto será necesario crear una cuenta en Google, o acceder con la ya existente para a continuación escribir la URL que se desea retirar. El proceso no es instantáneo por lo que aparecerá un desplegable en el que indicará el estado de la solicitud, como el proceso de cancelación. Precisamente desde E-Contenidos.es tenemos en cuenta las diferentes estrategias online para que el contenido redactado a nuestros clientes de Alicante esté debidamente visible, mejorando el posicionamiento web. 

 

Categoría: Dirección web

Javier Tomás-Juan

Director de E-Contenidos.es, proyecto cuyo objetivo es la planificación de estrategias de marketing de contenidos para incrementar la visibilidad online y en redes sociales de los servicios de autónomos y pymes en Alicante

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