Existen herramientas para indexar el contenido de una URL | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
Existen herramientas para indexar el contenido de una URL | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
 

22 de abril de 2016

 

Como indexar correctamente una URL

» Google rastrea periódicamente las páginas webs. » Se puede comunicar de forma manual una nueva URL.

Cuando publicamos contenido en un blog o en una página web, los motores de búsqueda de Google u otros buscadores se encargan de indexar dicho contenido para que pueda ser encontrado fácilmente al realizar una búsqueda online. Sin embargo, en ocasiones la dirección del blog o de la página web, incluyendo su contenido como palabras claves las cuáles son importantes para el posicionamiento online en buscadores pueden tardar desde unos días hasta aproximadamente 2 meses en indexarse. Dicho período de tiempo puede ser un inconveniente debido a que las especialidades, productos o servicios de los negocios online tardarán en ser encontrados en los buscadores por los posibles clientes. 

 

ConsultoriaVisual.com es un proyecto internacional en el que se gestiona la difusión de plataformas online de oftalmología y optometría.

 

 

 

Sin embargo, existen diversos métodos que pueden acelerar el proceso mediante el cual los motores de búsqueda de Google indexan el contenido de las plataformas y portales online. Así por ejemplo, Google dispone de un servicio para comunicar la URL (Uniform Resource Locator) que queremos que indexe y que aparezca en las búsquedas. Para que dicho proceso pueda realizarse es necesario crear una cuenta en Google preferiblemente con dominio gmail, aunque también acepta cualquier dominio propio de las empresas. Creando la cuenta e insertando la contraseña que le hayamos proporcionado, Google nos pedirá que indiquemos que URL de nuestro sitio web queremos que indexemos, o actualizar una URL ya existente. Copiando y pegando la URL será necesario seguir las instrucciones de comprobación de Google en el que se asegura que el procedimiento no es realizado por robots. Realizado el procedimiento el sitio web se indexará y procesará en un plazo de tiempo más rápido siempre y cuando esté visible para los motores de búsqueda. No obstante, como indican desde la propia herramienta, no todas las URLs enviadas son indexadas, y no pueden asegurar en qué plazo de tiempo la URL será indexada, aunque en la mayoría de ocasiones si el proceso se ha realizado correctamente se realiza con éxito. Precisamente, desde E-Contenidos.es asesoramos a nuestros clientes para que el contenido redactado en sus plataformas online tenga la mayor visibilidad posible. 

 

Categoría: Dirección web

Javier Tomás-Juan

Director de E-Contenidos.es, proyecto cuyo objetivo es la planificación de estrategias de marketing de contenidos para incrementar la visibilidad online y en redes sociales de los servicios de autónomos y pymes en Alicante

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Redes sociales

Estadísticas web

Contenidos

URL obsoleta

Si desea recibir información sobre nuestros servicios, contacte con nosotros escribiendo al correo electrónico info@e-contenidos.es, y en el menor tiempo posible planificaremos una reunión.  

 

 

O envíenos un WhatsApp al 647471332

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©E-Contenidos.es, 2016-17.
Todos los derechos reservados