La comunicación de las tiendas online de libros | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
La comunicación de las tiendas online de libros | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
 

03 de julio de 2017

 

La comunicación de las tiendas online de libros

» Diferentes factores influyen en el SEO de las tiendas online de libros» Su analítica web es importante.

El concepto de librería tradicional ha evolucionado considerablemente como es conocido con el advenimiento de la tecnología digital. Concretamente, el alcance a internet de los usuarios de forma fácil mediante tabletas u ordenadores entre otras, hacen imprescindibles que las librerías dispongan de una tienda online para poder difundir los libros, además de la ubicación física. Así, por ejemplo, el hecho de gestionar una tienda online permite a las librerías introducir información relevante sobre los libros. Precisamente, entre la información más habitual a comunicar en una tienda online destaca la descripción de los libros, los títulos, los autores, información sobre su encuadernación, idioma, ISBN, su precio o si está disponible en stock entre otros. Además, al disponer de una tienda online de libros permitirá en época de descuentos introducir las rebajas de una forma sencilla. Otra información importante para introducir son precisamente los gastos de envío, como el método de envío entre otros… Sin embargo, aunque dicha información es muy útil para el usuario, desde el punto de vista del posicionamiento y marketing de contenidos es necesario establecer un conjunto de estrategias personalizadas para conseguir que los libros puedan ser visibles desde diversos canales de internet entre otros…

 

ConsultoriaVisual.com es un proyecto internacional en el que se gestiona la difusión de plataformas online de oftalmología y optometría.

 

 

 

¿Qué técnicas pueden ser recomendables para posicionar una tienda online de libros?

 

La principal herramienta de la que se debe disponer para conseguir un adecuado posicionamiento de las tiendas online de libros es disponer de una plataforma web bien diseñada. Así, por ejemplo, WordPress es una de las plataformas de edición de páginas webs más conocidas y que más empresas utilizan a nivel nacional para difundir sus productos, especialidades o servicios. Concretamente, como es conocido, en el posicionamiento web afectan diferentes factores los cuáles pueden gestionarse mediante WordPress, como por ejemplo que la tienda online esté optimizada para móviles, que se incluyan enlaces a redes sociales, como así mismo que el contenido de las páginas esté adecuadamente optimizado entre otros… En ese sentido, las técnicas de posicionamiento web SEO adquieren bastante importancia por el hecho de que podemos escoger adecuadamente el título SEO, la meta descripción, el slug, como también la información relativa a la imagen para posicionarlas en buscadores como Google, Yandex o Bing entre otros... El conjunto de las estrategias de posicionamiento web SEO, difusión en redes sociales como marketing de contenidos puede ser posteriormente analizado mediante herramientas de analítica web, como puede ser la ampliamente conocida Google Analytics.

 

Precisamente, desde nuestro proyecto nacional E-Contenidos.es realizamos estrategias personalizadas desde Alicante para difundir las tiendas online de libros en toda España. Mediante la planificación de nuestras estrategias personalizadas, las tiendas online de libros dispondrán de mayor visibilidad, como así mismo se incrementarán las visitas a la misma desde los diferentes canales online. Así mismo, debido a la importancia de generar contenido en redes sociales para incrementar las visitas a las tiendas online de libros, desde OnlineImagenes.com gestionamos también la edición de imágenes mediante Photoshop para redes sociales con el objetivo de introducir información importante relativa a descuentos o promociones entre otras… 

 

Categoría: Redes sociales; Contenidos

Javier Tomás-Juan

Director de E-Contenidos.es, proyecto cuyo objetivo es la planificación de estrategias de marketing de contenidos para incrementar la visibilidad online y en redes sociales de los servicios de autónomos y pymes en Alicante

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Tiendas de ropa

Tiendas de animales

Tiendas de deportes

URL obsoleta

Si desea recibir información sobre nuestros servicios, contacte con nosotros escribiendo al correo electrónico info@e-contenidos.es, y en el menor tiempo posible planificaremos una reunión.  

 

 

O envíenos un WhatsApp al 647471332

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©E-Contenidos.es, 2016-17.
Todos los derechos reservados