Los acortadores de enlaces son recomendables en direcciones webs muy largas | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
Los acortadores de enlaces son recomendables en direcciones webs muy largas | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
 

01 de junio de 2016

 

Cuando utilizar acortadores de enlaces

» Los acortadores de enlaces presentan ventajas y desventajas. » Las redes sociales acortan los enlaces.

Compartir el contenido generado en blogs o en páginas web en las respectivas redes sociales es muy importante para poder disponer de mayor visibilidad online. Sin embargo, es necesario prestar especial atención a cómo presentamos el contenido para que sea más atractivo y más fácil de leer, como así mismo es conveniente tener en cuenta pequeños detalles al cargar los enlaces en función de cada red social que estemos utilizando. 

 

Las redes sociales permiten cargar los enlaces, y automáticamente aparece la imagen y las primeras palabras asociadas a dicho post, las cuáles pueden modificarse si se desea. Así por ejemplo la red social LinkedIn cuando se publica una actualización acorta directamente el enlace. Acortar los enlaces es conveniente debido a que algunas direcciones web son muy largas y visualmente el efecto es negativo. Así mismo cuando por error se ha introducido alguna tilde o algún signo característico como es conocido produce que la dirección web se alargue como consecuencia de que aparecen nuevos caracteres en la URL. No obstante, no todas las redes sociales acortan los enlaces automáticamente, como es el caso de la red social Facebook. En la citada red social, sin embargo existe la opción de una vez cargado el enlace poder quitar el texto relativo a la dirección web para poder tener mejor apariencia visual. Además, existen otras opciones que pueden ser de elevada utilidad para que las direcciones web que se comparten en redes sociales no sean tan largas, y es mediante la utilización de acortadores de enlaces. Existen diferentes acortadores de enlaces, los cuáles cada uno presenta sus ventajas y desventajas. Debido a que el acortador de enlaces normalmente está formado por números o letras aleatorias que no indican el contenido de la página web, es conveniente definir claramente en las respectivas redes sociales el contenido de la página a la que el enlace acortado deriva. Precisamente, desde E-Contenidos.es tenemos en cuenta diferentes estrategias para que el contenido redactado a nuestros clientes de Alicante sea visualmente más atractivo.

 

Categoría: Dirección webRedes sociales

Javier Tomás-Juan

Director de E-Contenidos.es, proyecto cuyo objetivo es la planificación de estrategias de marketing de contenidos para incrementar la visibilidad online y en redes sociales de los servicios de autónomos y pymes en Alicante

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

URL obsoleta

Contenidos

Indexar URL 

Redes sociales

Si desea recibir información sobre nuestros servicios, contacte con nosotros escribiendo al correo electrónico info@e-contenidos.es, y en el menor tiempo posible planificaremos una reunión.  

 

 

O envíenos un WhatsApp al 647471332

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©E-Contenidos.es, 2016-17.
Todos los derechos reservados