El marketing en las tiendas de ropa | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
El marketing en las tiendas de ropa | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
 

07 de junio de 2017

 

El marketing en las tiendas de ropa

» El marketing de contenidos con estrategias SEO mejora la visibilidad. » Se debe trabajar la comunicación en redes sociales.

El marketing de contenidos permite mediante estrategias personalizadas incrementar la visibilidad online de cualquier proyecto, empresa o profesional en internet a nivel nacional o internacional. Precisamente, en el mundo digital en el que estamos familiarizados, hoy en día es fundamental que una empresa o proyecto esté presente en las redes sociales, como así mismo en los diversos directorios online o plataformas disponibles en internet. Cada estrategia a realizar difiere en función de la empresa o del público objetivo al que queremos llegar. Así, por ejemplo, en el caso de las tiendas de ropa que quieren incrementar sus ventas a nivel nacional, mediante el marketing de contenidos se pueden planificar diversas estrategias que permitan incrementar la visibilidad, como mejorar el prestigio de la marca para los usuarios online.

 

ConsultoriaVisual.com es un proyecto internacional en el que se gestiona la difusión de plataformas online de oftalmología y optometría.

 

 

 

¿Cómo se puede incrementar la visibilidad online de las tiendas de ropa?

 

La primera estrategia que se debe realizar principalmente si la tienda de ropa dispone de página web, es adaptar los contenidos de dicha tienda online mediante estrategias de posicionamiento SEO. Para ello,​ es muy importante escoger adecuadamente las palabras, como así mismo optimizar el contenido de las imágenes para que puedan ser visibles a través de los diversos buscadores de imágenes. Precisamente, para comparar qué palabras son las más buscadas por los usuarios en función de la localización geográfica, como también en función de un período de tiempo determinado, existe una herramienta de elevada utilidad que es Google Trends la cuál proporciona amplia información al respecto.

 

A continuación, una vez optimizados los contenidos de las palabras, URLs, como el de las imágenes, ​se deben planificar estrategias personalizadas en redes sociales para conseguir mejorar la visibilidad en dichas plataformas, como así mismo incrementar las visitas a las tiendas online de ropa. Como es conocido, existen múltiples redes sociales, pero ​para la difusión en redes sociales de las prendas de las tiendas de ropa es conveniente dar de alta perfiles en Facebook, Google+, Twitter, Pinterest, Flickr e Instagram principalmente. Concretamente, desde nuestro proyecto​ E-Contenidos.es​ en Alicante, planificamos estrategias de posicionamiento web SEO, y difusión en redes sociales de las tiendas de ropa, para que sus prendas incrementen la visibilidad y se diferencien de la competencia en cuanto a la visibilidad online.

 

Categoría: Redes sociales; Contenidos

Javier Tomás-Juan

Director de E-Contenidos.es, proyecto cuyo objetivo es la planificación de estrategias de marketing de contenidos para incrementar la visibilidad online y en redes sociales de los servicios de autónomos y pymes en Alicante

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

URL obsoleta

Contenidos

Publicidad molesta

Google Analytics

Si desea recibir información sobre nuestros servicios, contacte con nosotros escribiendo al correo electrónico info@e-contenidos.es, y en el menor tiempo posible planificaremos una reunión.  

 

 

O envíenos un WhatsApp al 647471332

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©E-Contenidos.es, 2016-17.
Todos los derechos reservados