Es necesario analizar la analítica web para conocer la interacción de los usuarios con el contenido | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
Es necesario analizar la analítica web para conocer la interacción de los usuarios con el contenido | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
 

01 de abril de 2016

 

Estadísticas web de los negocios online

» Google Analytics es una de las herramientas de analítica web más utilizadas. » Su información es esencial.

Analizar las estadísticas de las acciones realizadas para difundir los negocios online es muy importante para conocer cómo interactúan los usuarios con el contenido publicado. Analizar la analítica web permitirá así mismo comprobar cuáles son los servicios más demandados. Con el objetivo de alcanzar excelentes resultados, es necesario planificar y definir unas estrategias muy personalizadas sobre el contenido que es necesario redactar para incrementar el posicionamiento en buscadores de la plataforma o portal online. Unas estrategias acertadas permitirán que cuando los usuarios busquen un determinado servicio, especialidad o producto en internet, su empresa aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, incrementándose la visibilidad notablemente. 

 

ConsultoriaVisual.com es un proyecto internacional en el que se gestiona la difusión de plataformas online de oftalmología y optometría.

 

 

 

Realizadas y planificadas las estrategias de redacción de contenido, es conveniente analizar el efecto producido estadísticamente. Actualmente, existen diferentes herramientas de estadísticas que ayudan a interpretar el alcance de los contenidos de los sitios webs, siendo algunas gratuitas, aunque otras no. Así por ejemplo Google Analytics es una de las herramientas gratuitas de analítica web más utilizadas, la cual instalando un código de seguimiento en la plataforma o portal online permite recibir información sobre las estadísticas. La analítica web proporciona información sobre los sistemas operativos y navegadores desde las webs o redes sociales desde donde se visitan los sitios webs, páginas más visitadas, páginas de entrada/salida, duración de la visita, fecha de la visita, entre otros múltiples parámetros. Dichas estadísticas, gráficos, o diagramas entre otros proporcionados por las herramientas de analítica web es necesario saberlos interpretar correctamente y revisarlos periódicamente. No obstante, con el objetivo de analizar la información más exacta posible, por ejemplo, en el caso de Google Analytics en algunas situaciones es necesario incorporar un filtro o segmento para eliminar las visitas fantasma o visitas de los motores de búsqueda entre otras, las cuales pueden falsear notablemente los resultados especialmente si el tráfico de visitas a la página web no es muy elevado. Precisamente, desde nuestro proyecto internacional E-Contenidos.es entre los diversos servicios que proporcionamos de marketing de contenidos en Alicante, gestionamos también la analítica web para conocer el efecto producido del contenido redactado. Desde nuestro proyecto elaboramos informes debidamente explicados a nuestros clientes sobre la analítica web, los cuáles se los enviaremos electrónicamente, teniéndonos siempre a su entera disposición en todo momento para comentar las acciones necesarias a realizar para continuar mejorando la visibilidad de los negocios online.  

 

Categoría: Estadísticas

Javier Tomás-Juan

Director de E-Contenidos.es, proyecto cuyo objetivo es la planificación de estrategias de marketing de contenidos para incrementar la visibilidad online y en redes sociales de los servicios de autónomos y pymes en Alicante

Síguenos en redes sociales:

Consulte algunas de nuestras publicaciones:

Contenidos

URL obsoleta

Indexar URL 

Redes sociales

Si desea recibir información sobre nuestros servicios, contacte con nosotros escribiendo al correo electrónico info@e-contenidos.es, y en el menor tiempo posible planificaremos una reunión.  

 

 

O envíenos un WhatsApp al 647471332

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©E-Contenidos.es, 2016-17.
Todos los derechos reservados