Posicionar una tienda online de deportes | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
Posicionar una tienda online de deportes | E-Contenidos.es | Javier Tomás-Juan
 

20 de junio de 2017

 

Posicionar una tienda online de deportes

» Es necesario posicionar las tiendas online de deportes» Pueden planificarse diferentes estrategias.

Cada vez es más frecuente en la población la práctica de deportes, tanto al aire libre en la naturaleza, como en interiores principalmente. Dicho incremento en la práctica deportiva hace lógicamente que se incremente más la demanda en la compra de material deportivo. Por dicho motivo, el concepto de tienda online de deportes adquiere mucha importancia para poder darse a conocer a nivel nacional, e incluso internacional. Sin embargo, no sólo es necesario tener una página web, sino que es necesario conocer y planificar una serie de estrategias personalizadas. Así, por ejemplo, dichas estrategias son necesarias para que el material deportivo sea correctamente indexado en los buscadores online como Google, e incluso pueda alcanzar mayor visibilidad mediante estrategias personalizadas en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+ o Flickr entre otras…

 

ConsultoriaVisual.com es un proyecto internacional en el que se gestiona la difusión de plataformas online de oftalmología y optometría.

 

 

 

¿Qué estrategias son recomendables para incrementar el posicionamiento de las tiendas online de deportes?

 

Optimizada la página web para mejorar el posicionamiento, debemos centrarnos en optimizar el contenido de cada artículo de material deportivo que vayamos a subir a la tienda online. Para ello, es necesario escoger cuidadosamente las palabras clave, existiendo herramientas como Google Trends que permiten comparar la relevancia de determinadas palabras claves por región o incluso en el tiempo, entre otros parámetros… Teniendo en cuenta las palabras claves relevantes, es necesario realizar una descripción del producto, elegir un título adecuado, como utilizar adecuadamente las etiquetas (H1, H2, H3…). ​La plataforma WordPress tiene la ventaja de que es posible instalar el plugin Yoast SEO en el cuál es posible editar el snippet, introduciendo el título SEO, slug como la meta descripción. Dichas técnicas para mejorar el posicionamiento de las tiendas online, deben ir combinadas también con la descripción correcta de las imágenes para que puedan indexarse en los buscadores online. Precisamente, desde nuestro proyecto nacional E-Contenidos.es planificamos estrategias personalizadas de marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento web SEO, como también gestionamos las redes sociales con el objetivo de incrementar la visibilidad online de las tiendas de deportes. Así mismo, desde nuestro proyecto OnlineImagenes.com ponemos a disposición de nuestros clientes un banco de imágenes sobre deportes para que puedan difundir en diversos medios digitales o impresos. Concretamente las licencias del contenido digital tienen la ventaja de que las imágenes pueden ser editadas para introducir el nombre de la marca, mensaje a transmitir, o dirección web entre otros…, ofreciendo así mismo un servicio de asesoría para las gestiones de posicionamiento de las imágenes en buscadores.  

 

Categoría: Redes sociales; Contenidos

Javier Tomás-Juan

Director de E-Contenidos.es, proyecto cuyo objetivo es la planificación de estrategias de marketing de contenidos para incrementar la visibilidad online y en redes sociales de los servicios de autónomos y pymes en Alicante

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Publicidad molesta

URL obsoleta

Google Analytics

Tiendas de ropa

Si desea recibir información sobre nuestros servicios, contacte con nosotros escribiendo al correo electrónico info@e-contenidos.es, y en el menor tiempo posible planificaremos una reunión.  

 

 

O envíenos un WhatsApp al 647471332

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©E-Contenidos.es, 2016-17.
Todos los derechos reservados